FAQ

 

¿Qué hacemos?

En Chemantec somos especialistas en interacción envase-alimento y expertos en técnicas analíticas ad hoc. Hemos perfeccionado metodología para realizar ensayos complejos en un tiempo reducido. Trabajamos en el análisis químico de materiales y alimentos y al finalizar el estudio entregamos un informe con los resultados del mismo.

 

¿Cuáles son los plazos de entrega?

En los ensayos rutinarios (o con metodología ya puesta a punto) el tiempo de entrega del informe se reduce al tiempo de ensayo más un día para la elaboración del informe.
En los ensayos que necesiten poner un método a punto debemos conocer primero las características, puede consultarnos en la página de contacto.

 

¿En qué sectores trabajamos?

Nuestra especialidad es la interacción envase-alimento, pero nuestras técnicas y nuestra experiencia es aplicable a casi cualquier sector, en especial a aquellos relacionados con un producto de consumo o en contacto con el cuerpo humano.

Puede consultar en el apartado sectores un ejemplo de las industrias con las que habitualmente trabajamos.

 

¿Cómo recogemos las muestras?

Puede enviárnoslas a la dirección que le facilitamos o le enviaremos un servicio de recogida que nos hará la entrega en un breve plazo.

 

¿Qué criterios de calidad seguimos?

En Chemantec seguimos unas estrictas normas de calidad. Tenemos un programa de auditorias internas además de los criterios recogidos en el correspondiente apartado de esta web. Nos regimos bajo las normas UNE 17025, la UE 10/2011 en envases alimentarios, la ISO 9001:2015, entre otras.

Puede consultar la aquí el apartado de calidad y aquí la legislación y normativa vigente.

 

¿Tenemos acreditados los ensayos?

Debido al carácter ad hoc, a la innovación en la metodología y ser estudios pioneros, muchos ensayos no pueden ser acreditados por no existir la normativa ENAC correspondiente, lo que no implica la invalidez de los mismos. Estos ensayos aportan un valor añadido al producto, determinan la calidad o características del mismo y aportan ventajas competitivas respecto al sector en estudios de innovación.

 

¿Cuáles son las opciones de contratación?

En Chemantec disponemos de diferentes modalidades de contratación, tanto por servicio único como por proyecto o servicios recurrentes. Además, hacemos outsourcing de laboratorio para empresas que carecen del mismo o que desean complementar su laboratorio con el know how y la especialización de Chemantec.

Consúltenos las opciones disponibles aquí, estudiaremos su caso y le haremos las recomendaciones oportunas.

 

¿Cuáles son las ventajas de ser cliente de Chemantec?

  • Chemantec ofrece un asesoramiento gratuito para siempre
  • Les mentenemos informados de forma gratuita sobre cambios normativos y legislativos. Además, enviamos información sectorial y recomendaciones.
  • Mantendrá un contacto directo con expertos.
  • Respuesta inicial en menos de 48h, especificando los pasos a realizar
  • Chemantec aporta un claro valor añadido al producto, la seguridad química, posicionándose como un referente de su sector.
  • Reduce el riesgo de sanciones por contaminación química del alimento.
  • Mejora la imagen corporativa y reduce su riesgo de daño.
  • Reduce los costes de subsanación de errores en grandes lotes de envases, gracias a la previsión antes del envasado.
  • Coloca a los productos de su empresa como un referente en el sector en investigación y seguridad.